cv

Las inversiones en el extranjero

Photo by valeriygoncharukphoto on Envato

Actualmente la pandemia de coronavirus está haciendo estragos en las economías del mundo. Sin embargo, las experiencias han demostrado que la reactivación viene después, por lo que es importante atender la emergencia y a la vez invertir en lo posible, con la mira a largo plazo. Una opción es hacerlo no solamente a nivel local. Es bueno poner algunos huevos en canastas localizadas en el exterior.

La inversión extraterritorial es una expresión que se escucha con frecuencia, pero no necesariamente entendida por muchos. Aquí hay un desglose de la definición de la frase y algunas generalizaciones al respecto.

En primer lugar, el término “offshore” indica que algo es extranjero o está fuera del territorio nacional, y, en nuestro caso, también aplica a lo que esté por fuera del G8. El G8 (Grupo de los Ocho) se refiere a la cumbre anual de los jefes de gobierno de las ocho naciones más prominentes del mundo. Estas ocho naciones son Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, el Reino Unido y los Estados Unidos de América. La inversión en el extranjero, o la inversión alternativa, es realizar negocios financieros fuera del país de origen del inversor, que generalmente es uno de los países del G8.

Al tener desde una cuenta bancaria extranjera o tarjetas de crédito hasta negocios financieros extraterritoriales más complejos, como fideicomisos e inversiones de varios niveles, los inversores obtienen acceso a variedades de comercio internacional.

Muchas instituciones financieras grandes tienen oficinas en ubicaciones offshore populares para capitalizar el creciente interés en este tipo de inversión. Los estudios calculan que aproximadamente la mitad del dinero del mundo se encuentra en el extranjero, desde la ubicación del titular del dinero. Esto se debe en gran parte al hecho de que los principales inversores offshore son las personas y corporaciones más ricas del mundo.

El número de inversores offshore ha crecido rápidamente en los últimos años, debido a varios factores. En primer lugar, la introducción del mundo a Internet ha permitido a las personas adquirir conocimientos e invertir fuera de su propia región. Ya no se sienten intimidados por las inversiones en el extranjero y las consideran una posibilidad debido a la comunicación instantánea entre las naciones que ofrece Internet.

La diversidad cada vez mayor de inversiones también ha atraído a más compradores. Estos nuevos tipos de inversiones, junto con las opciones de jurisdicción y regulaciones disponibles a través de la banca offshore, las convierten en una opción atractiva.

Con todas las opciones disponibles, ¿cómo pueden los inversores y los corredores tomar las mejores decisiones con respecto a su dinero? Internet ofrece una gran fuente de información sobre oportunidades y probabilidades de inversión en el extranjero.

También hay innumerables asesores financieros especializados en inversiones internacionales. Las instituciones financieras se dan cuenta del enorme negocio que se encuentra en las inversiones en el extranjero y también lo han puesto a disposición de sus clientes, mediante la contratación de consultores especiales para este propósito.

Los impuestos elevados pueden ser una verdadera detracción de la acumulación de ganancias. Los impuestos típicamente más bajos de los países más pequeños son el mayor incentivo para invertir en el extranjero, ya que el inversor generalmente es rico y vive en un área de impuestos más alta, como los Estados Unidos.

Por supuesto, buscar mayores retornos en sus inversiones es otro motivo común para las personas que exploran las inversiones en el extranjero. También está en cuestión la moneda de los activos, y la fortaleza de ese tipo de cambio.

Los especialistas en inversiones tradicionales pueden desaprobar la banca offshore porque está menos regulada y es menos predecible. El riesgo y el factor desconocido involucrado desincentivan a algunos posibles inversores, aunque muchas personas que persiguen inversiones en el extranjero han hecho su fortuna asumiendo riesgos similares en otros lugares.

Las razones para elegir invertir en el extranjero son abundantes y pueden implicar algo más que impuestos y devoluciones. Otras consideraciones incluyen un mayor nivel de confidencialidad debido a las políticas gubernamentales o la protección legal de la nación offshore que ofrecen los enfoques de inversión offshore, como fideicomisos y diferentes tipos de corporaciones.

Si quieres participar en la red de empresarios y emprendedores de la ciudad de Houston llama a Red Latina Houston.

Contacto.