Cómo ahorrar en los seguros de camiones

27.08.2019
Todos nosotros –los camioneros– estamos obligados a llevar un seguro de automóvil de responsabilidad. El seguro de responsabilidad civil de automóviles no asegura nuestros automóviles, pero sí asegura a otros conductores con quienes compartimos las carreteras. Si ocurre un accidente que es culpa nuestra, no tendrán que pagar para reparar sus autos; nuestro seguro de responsabilidad civil pagará las reparaciones de los automóviles.

Usted TIENE la obligación de llevar seguro de automóvil de responsabilidad civil, pero NO está obligado a tener seguro de colisión o integral, que pagaría por la reparación de su propio automóvil después de un accidente.

 

Hoy, usted no puede registrar un vehículo sin prueba de seguro de responsabilidad civil. Tampoco puede obtener una licencia de conducir, y cuando un policía lo detiene, se le exige que presente un comprobante de seguro de responsabilidad civil junto con su licencia de conducir válida. Si no lo hace, usted será llevado a la cárcel.

 

Hay varias formas en las que puede ahorrar unos pocos dólares en su seguro de automóvil:

 

Mejore su puntaje de crédito. Cuanto mejor sea su puntaje de crédito, más baja será la tasa de su seguro.
 

Combine su seguro de automóvil con su seguro de propietario de vivienda. Obtendrá un descuento cuando se combinan.
 

Pregunte por los descuentos. Siempre obtiene un descuento cuando asegura más de un automóvil, pero también puede calificar para descuentos si maneja menos de 7,500 millas por año, tome un curso de manejo seguro (manejo defensivo), si su automóvil tiene un dispositivo antirrobo y si su automóvil está equipado con frenos ABS y cinturones de seguridad automáticos que también pueden calificar para una deducción de la tasa de seguro.
 

Si está conduciendo un vehículo más viejo, cancele su colisión y cobertura completa. Es probable que esté pagando más por la cobertura de lo que cobraría si tuviera un accidente.
 

El seguro de responsabilidad civil es la ley, ¡pero usted no debe pagar más de lo que debe!

 
Iniciar sesión
Nombre de usuario
Contraseña
¿Has olvidado tu contraseña? Recordar