Cómo optimizar el ROI de tu Facebook

12.12.2019

¿Tus anuncios de Facebook funcionan de la manera que esperabas? ¿Esperabas un mejor retorno que lo que has visto? Si quieres mejorar el retorno de la inversión en tus anuncios de Facebook, debes asegurarte de llegar a tu mercado objetivo. Echemos un vistazo a cómo puedes optimizar tus anuncios de Facebook y aumentar tu ROI.

#1 Separa tus anuncios de escritorio y móviles Este es uno de los mayores errores cometidos: el uso de los mismos anuncios para aplicaciones móviles y de escritorio. Debes poder optimizar tus anuncios, conversiones y pujas relacionadas con el dispositivo en el que aparecen. Por lo tanto, debes tener anuncios diseñados para dispositivos móviles y escritorios para maximizar tu ROI.

#2 Optimizar los anuncios de columna derecha y los suministros de noticias de escritorio por separado. Una de las cosas que hacen los vendedores de gran éxito es crear anuncios que están altamente segmentados. Cuando separas los anuncios de columna derecha de la fuente de noticias del escritorio y optimizas cada campaña por ubicación, dispositivo y opciones de segmentación, estás potencializando el efecto a logar. Tu fuente de noticias de escritorio tiene imágenes que son mucho más grandes que tus anuncios de columna derecha y una estructura que es muy diferente. Esto significa que el mismo anuncio puede funcionar de manera muy diferente en diferentes ubicaciones, así que asegúrate de optimizar cada uno.

#3 Elige tu “call to action”. Con los anuncios de Facebook esto se puede hacer, lo que tiene un impacto importante en la tasa de clics que ves, tu tasa de conversión, etc. Lo que puedes hacer es una prueba dividida a lo largo del tiempo para ayudarte a definir claramente lo que está funcionando. Las opciones de call to action se encuentran en el menú “Configuración de anuncios”.

#4 probar tus diversas imágenes Las imágenes son clave para el éxito de tu anuncio (de hecho, se consideran el elemento más importante), son la razón #1 por la que una persona decide hacer clic en tu publicación (anuncio). Eso significa que es muy importante para ti probar varias imágenes para encontrar la que está funcionando mejor y tiene la tasa de clics más alta y la mejor tasa de conversión. Asegúrate de comparar también las imágenes que funcionan de manera similar para ver lo que es único diferente entre ellas. Implementa estos cuatro consejos para optimizar tus anuncios de Facebook, y lograrás un ROI realmente ganador.
Iniciar sesión
Nombre de usuario
Contraseña
¿Has olvidado tu contraseña? Recordar