Elegir un buen taller para el auto, previene siniestros en el seguro

25.07.2019
Durante el primer año de poseer un auto, hay una sensación de que no podemos dejarlo solo. Nos encantaría dormir en nuestros automóviles, y es como una mascota a la que nos gustaría proporcionar todo el mantenimiento para hacerla lucir bien y en las mejores condiciones de funcionamiento. Estamos muy preocupados por todo lo que nuestro automóvil podría necesitar, el mantenimiento, cuidado, e incluso lavado regular.

Por mucho que quisiéramos repararle cualquier daño nosotros mismos, en algún momento y  situación inesperada tenemos que llevar nuestro carro a un taller de reparación de automóviles para hacer algunos trabajos complicados y otros tareas de mantenimiento. Nuestra preocupación en este punto es la fiabilidad del taller de nuestra elección. Bueno, es normal estar preocupado por nuestro automóvil, pero de todos los que se traen a un taller, ¿estamos realmente seguros de que el nuestro será tratado con especial cuidado, como quisiéramos?

Los talleres de reparación de automóviles tienen leyes y requisitos que deben seguir y cumplir antes de hacer la reparación. Normalmente, en todo el mundo, hay cinco categorías que se deben observar y, con eso, sabremos si podemos confiarles nuestros coches. Si siguen la política y el procedimiento correctos antes de realizar una reparación de automóviles, sólo significaría que son lo suficientemente fiables como para que estemos en paz.

Lo primero que debe realizar un taller de reparación de automóviles es la estimación escrita del costo de dicha reparación. Antes de hacer la reparación, normalmente negocian y escriben la cantidad estimada de reparación, y también las piezas que necesitan ser reparadas o reemplazadas. Esto sirve como una documentación legal de que usted tiene su coche en reparación con ellos, y es normalmente aplicable a reparaciones de alto costo. Pero independientemente del costo, un buen taller de reparación tiene una estimación escrita como prueba de su legalidad.

El siguiente paso a observar son los cargos no autorizados. Un taller de reparación fiable nunca cobrará a su cliente más del 110% del importe total indicado en la estimación por escrito, a menos que se haya hecho un acuerdo verbal entre el taller y el propietario del coche. Esto excluiría los impuestos, pero no los cargos ocultos.

Después de la reparación, se debe proporcionar un recibo oficial. Esto es para el cumplimiento de sus pagos de impuestos. Y un buen taller debe observar la disposición de las piezas reemplazadas. Eso sólo significa que deben devolver todas las piezas que fueron reemplazadas en su coche, excepto las que se indican en la garantía o que se haya acordado verbalmente que pueden chatarrizar las piezas reemplazadas. Esta práctica garantizará que la chatarra no se reutilice en cualquier forma, ya que estas partes pueden dañarse.

Asegúrese de que en el taller están haciendo exactamente lo mismo que se muestra en sus anuncios. Si se cumplen todas estas políticas en un determinado taller de reparación de automóviles, entonces decimos que podemos confiar en él y que tratarán a nuestro auto con el cuidado como siempre queremos.

Parte del ahorro en los seguros, viene de cuidar su auto adecuadamente. 
Iniciar sesión
Nombre de usuario
Contraseña
¿Has olvidado tu contraseña? Recordar