Redes sociales y su máximo provecho

27.12.2019
Las redes sociales son una poderosa herramienta que los emprendedores inteligentes aprenden a aprovechar y utilizar al máximo en su capacidad. Hay muchas maneras diferentes de asegurarse de que está sacando el máximo provecho de sus redes sociales y obteniendo el mejor retorno de su inversión.

Concéntrese en los días importantes a lo largo del año, pues le dan temas de contenido que puede escribir y si tiene un calendario editorial, hacen una excelente adición. Descubra cómo puede conectar su marca con esos días importantes.

Participe en conversaciones públicas que sean relevantes. Puede ser difícil para su marca tomar una posición en algunos temas sin la preocupación de polarizar las opiniones de sus clientes. Tómese el tiempo para responder a conversaciones públicas que sean relevantes para su marca o empresa y que se sienta cómodo publicando.

¿Sabía que la longitud perfecta para una actualización en Facebook es en realidad de 40 caracteres o menos? Experimente y aprenda a llegar directamente al grano y a mantener sus mensajes cortos y amables.
Si tiene un nuevo producto, debería considerar sus redes sociales como su mejor público y comercializarlas de inmediato. Compartir en Facebook, Twitter, Google+ y otros canales de redes sociales relevantes, es una excelente manera de lanzar nuevos productos y servicios.

Concéntrese en minimizar cualquier comentario negativo. Cuando publica en sus canales de redes sociales, puede obtener comentarios positivos y negativos. Los comentarios negativos deben ser respondidos lo más rápido posible. Cuanto más rápido pueda minimizar el zumbido negativo, mejor, ya sea sobre su empresa o su marca.

Si recibe una queja, recopile tanta información como sea posible sobre ella, haga que su cliente sienta que le importa y que está siendo escuchado, y luego póngase a trabajar para solucionar el problema o, si no se puede arreglar, para explicar por qué y dirigirse al cliente en detalle.
Iniciar sesión
Nombre de usuario
Contraseña
¿Has olvidado tu contraseña? Recordar