Aliviar el dolor de dentición de su bebé

17.10.2019
Crédito Foto: Por  Pixabay   en Pexels. Licencia CC0 
La dentición, y el dolor que viene con ella, es normal. A menudo, el dolor de dentición solo causa un ligero malestar en su bebé, lo cual no es motivo de preocupación. Sin embargo, si su bebé se vuelve irritable, incapaz de comer o inquieto por la noche debido al dolor de la dentición, es hora de aliviar ese dolor. Estos son algunos consejos que pueden ayudarle a usted y a su bebé a superar el dolor de dentición:

1.     Proporcione a su bebé juguetes o alimentos de dentición refrigerados. Enfríe los juguetes de dentición seguros y de grado infantil para que su bebé los mastique. La frialdad de los juguetes puede calmar las encías de su bebé y hacer que el dolor de dentición sea más soportable. Alternativamente, también puede proporcionarle comida fría, como paletas de hielo. Además de ser comestibles, los alimentos refrigerados también proporcionan la frialdad necesaria para aliviar el dolor de dentición. Otra opción que podría considerar es dejar que su hijo mastique un paño frío, limpio y sin pelusas. La frialdad de la toalla puede aliviar el dolor de dentición mientras absorbe el exceso de saliva de su bebé.

2.       Masajee las encías de su bebé. El dolor de dentición a menudo se desencadena por la presión desigual causada por el nuevo diente. Para neutralizar el desequilibrio, puede masajear suavemente las encías de su bebé con el dedo. La presión que aporta el dedo no solo alivia el dolor de dentición, sino que también mejora la circulación sanguínea en las encías para facilitar la salida del nuevo diente.

3.       Use geles para el dolor, indicados para bebés. Si necesita salir durante el día, un gel para el dolor para bebés es una manera conveniente de detener el dolor de dentición temporalmente. Al igual que una anestesia tópica, un gel para el dolor infantil adormece las encías del bebé durante un período de tiempo, bloqueando las señales de dolor. Los geles para el dolor infantil también son útiles por la noche, para garantizar un buen sueño para usted y su bebé.

4.       Vaya a su despensa para el alivio casero del dolor de dentición. Es posible que no lo sepa, pero el armario y la despensa pueden tener los remedios más seguros para el dolor de dentición. Masajear con un poco de aceite de clavo de olor las encías de su bebé puede aliviar temporalmente el dolor de dentición. Los clavos de olor y los aceites de clavo de olor tienen propiedades anestésicas y de calentamiento que pueden controlarlo eficazmente. Otra opción es dejar que su bebé mastique o chupe los palitos naturales de regaliz. En lugar de calentar las encías como clavo de olor, el regaliz enfría la boca y las encías de su bebé.

5.       Administre analgésicos para bebés. Si su hijo experimenta dolor de dentición debido al dolor excesivo en las encías, es posible que desee consultar a un pediatra. Puede recetarle analgésicos de grado infantil para el dolor de dentición de tu bebé. Preste atención a las instrucciones y apéguese a la dosis indicada. Cuando su bebé llore debido al dolor de dentición, recuerde mantener la calma. Su bebé puede sentir si está agitado o tenso y podría seguir la misma ruta. Ayude a su bebé a calmarse, acostándose y aliviando el dolor de dentición. Hable con el médico acerca de otras maneras en que puede aliviarle el dolor de dentición de su bebé.
Iniciar sesión
Nombre de usuario
Contraseña
¿Has olvidado tu contraseña? Recordar