¿Por qué es necesario el seguro dental?

09.06.2019
La necesidad de un seguro dental es muy importante ya que las personas se están dando cuenta del hecho de que los costos involucrados en el cuidado de los dientes y las encías son muy elevados. Para estar sano y cuidar bien los dientes, el seguro dental puede ser una precaución muy razonable y sensata. El seguro dental normalmente cubre el examen de los dientes, chequeos y empastes dentales. El seguro dental es tan importante como los planes de seguro de vida, seguro de hogar y seguro de automóvil, ya que todos necesitamos buenos dientes para hablar y comer. Los médicos ahora están enfatizando en la necesidad de mantener la boca y los dientes limpios y saludables, ya que pueden conducir a enfermedades del corazón.

 


Tipos de seguro dental:

 
Existen varios tipos de planes de atención dental y seguro dental que pueden ser utilizados como un seguro dental privado o un plan de seguro dental individual u ofrecidos por el empleador al empleado llamado seguro dental corporativo. Algunos sólo pueden proporcionar cobertura para limpiezas y exámenes dentales, mientras que otros también brindan cobertura de seguro para procedimientos dentales. Algunas pólizas de seguro dental también pueden ser utilizadas como planes de seguro dental familiar. Los costos de estas pólizas de seguro dental son bajos, pero son efectivos y vitales para todos.

 
El tipo de seguro dental de capitación implica pagar al dentista una cantidad fija por cada paciente registrado. A su vez, el dentista le brindará una atención dental de rutina gratuita, pero luego los clientes deberán pagar una cierta cantidad por cada visita y la cobertura del trabajo no rutinario dependerá del tipo de póliza de seguro dental que tomen. Este tipo de cobertura de seguro dental es bastante asequible y se puede pagar como prima mensual.


Si una persona opta por un plan de seguro dental de indemnización, es libre de elegir su propio dentista, lo que significa que el proveedor de seguros le reembolsará el costo de cualquier trabajo dental realizado. Normalmente, entre el 50 por ciento al 80 por ciento del costo será cubierto por la póliza de seguro dental y la cantidad restante deberá ser pagada por el asegurado. La principal desventaja de la póliza de seguro dental de indemnización es que solo cubren ciertos procedimientos que se han mencionado en el documento de la póliza y los deducibles por trabajo no preventivo pueden ser muy altos.

 
Es posible obtener una mayor cantidad de tarifas reducidas en la atención dental a través de la póliza de seguro dental del proveedor preferido, la cual le brindará atención dental por parte de los dentistas participantes. Si el asegurado utiliza el servicio de dentistas no participantes, los beneficios se pueden reducir en gran medida. Los empleadores proporcionan pólizas de seguro dental corporativo a sus empleados como beneficio adicional. El alcance de la cobertura depende de la política y puede diferir de un empleador a otro. También hay un límite anual para reclamar el monto de dichas pólizas de seguro.

 
Las pólizas de seguro dental privadas permiten que el titular de la póliza elija al dentista de quien le gustaría recibir tratamiento, y la prima de dichas pólizas no aumenta con el envejecimiento. Antes de utilizar los servicios dentales, el asegurado debería haberse registrado antes de 3 a 6 meses, según el plan. La prima se puede pagar mensual, trimestral o anualmente. Muchas compañías de seguros han surgido debido a la demanda de seguro dental por parte de personas que no están cubiertas por sus compañías.
Iniciar sesión
Nombre de usuario
Contraseña
¿Has olvidado tu contraseña? Recordar