Qué hacer exactamente en caso de accidente automovilístico

26.06.2019
Siempre la esperanza es que usted nunca tenga que enfrentar un accidente de auto, ni necesitar su seguro, pero incluso los conductores más hábiles pueden fácilmente quedar en medio de un choque. ¿Sabría usted qué hacer? Saberlo puede ayudarle a facilitar las reclamaciones a su compañía aseguradora, para que usted pueda volver rápidamente a circular libre y feliz por la carretera. Si le sucede un accidente, usted necesitará:

Mantener la calma, parar el auto y revisar que usted no tenga heridas. La salud de las personas en los vehículos es muchísimo más importante que el vehículo en sí.
Si es necesario, llame a la policía e informe sobre el accidente, su localización, la cantidad de personas involucradas, si hay heridos y con qué lesiones.
Dar pasos razonables para protegerse y cuidar de su vehículo de mayores daños. Si es posible y legal, mueva los autos a un lado de la calle y encienda las luces de advertencia una vez sea seguro hacerlo.
Tomar notas es una buena idea: Fecha, lugar y hora del accidente; cómo ocurrió, un dibujo vale más que mil palabras y resalta lo que usted haya notado; tipos de daños en su auto y en los demás; nombres, direcciones y datos de contacto de los involucrados y testigos; números y demás datos de las licencias de conducción; datos de aseguradoras; nombres y placas de los agentes de policía.
Pregunte al agente de policía dónde y cuándo puede adquirir una copia del reporte del accidente, para agilizar el proceso de seguro.
Llamar a la aseguradora inmediatamente, pues entre más pronto conozcan el problema, más rápidamente lo atenderán y le explicarán los pasos siguientes.
No discutir los límites de cobertura de su póliza ni las responsabilidades del accidente con nadie más que la aseguradora y el agente de policía.
Los accidentes traen gran desgaste a las personas involucradas, pero la calma, la seguridad y en general el seguimiento de estos tips, facilitarán la superación rápida del problema y la reclamación del seguro.
Iniciar sesión
Nombre de usuario
Contraseña
¿Has olvidado tu contraseña? Recordar