Tips para Conservar y Atraer Clientes

16.12.2018

Crédito foto: Fancycrave.com en Pexels, Licencia CC0   
 

¿Cuántas veces como cliente, sintió el agobio de un vendedor que lo interrumpía mientras conversaba con alguien o simplemente observaba los productos? Atraer clientes para algunos vendedores o dueños de negocios era una prioridad y en ocasiones importunaban con las técnicas de vendedores insistentes abordándolos directamente, con música o anuncios estridentes.
 

Hace varios años, cuando la competencia era casi inexistente para muchas empresas, los consumidores aceptaban este tipo de comportamiento porque no tenían muchas opciones para elegir.
 

Los dueños de negocios tenían la ventaja y podían variar las técnicas sin tener en cuenta las preferencias del público o bien, cobrar los precios que querían sin tener ninguna preocupación real por si el cliente estaba realmente satisfecho o por cerrar la venta a como diera lugar.
 

El Cliente Invisible
 

Hoy, la competencia es feroz particularmente con el poder de Internet y la expansión de los mercados globales.

Si a un consumidor no le gusta el producto o servicio o si tiene una mala experiencia, todo lo que tiene que hacer es guardar su tarjeta de crédito nuevamente en su bolso y elegir entre muchas otras empresas que gustosamente le darán lo que está buscando.
 

¡La persona ni siquiera tiene que irse de su casa si no quiere!, puede comprar en línea a miles de proveedores que con mucho gusto entregarán los productos directamente a su puerta y en la mayoría de los casos sin cobros de envío.

¿Qué significa para usted esta nueva realidad de la conducción de negocios como propietario de una pequeña empresa o emprendedor?
 

Atraer Clientes
 

Significa que debe proporcionar un servicio al cliente excepcional y productos de alta calidad si desea establecer relaciones a largo plazo con sus clientes.

Si tiene empleados, también es fundamental que entre todos lleguen a comprender  la importancia de hacer que cada uno se sienta como un cliente de un millón de dólares, se trata de la experiencia que brinda: la sensación que tiene su cliente cuando hace negocios con usted.

Conozca a sus clientes, averigüe qué están buscando, por qué preguntan y luego escuche lo que dicen. Asegúrese de comprender realmente qué es lo que quieren crear o resolver, luego, si puede proporcionar una solución, ofrézcalo.
 

Construir un negocio exitoso y rentable depende de establecer clientes leales a largo plazo. Buscar nuevos clientes para reemplazar a quienes no regresan puede ser agotador y costoso.
 

Atender las necesidades de sus clientes implica escucharlos, verlos y valorarlos. A nadie le gusta ser invisible, especialmente aquellos que están a punto de entregar su dinero duramente ganado.
 

Trata a cada uno como el cliente del millón de dólares, porque cuando construyes una relación a largo plazo con ellos, es muy posible que se conviertan en uno.  Atraer clientes ofreciendo un buen producto con información completa y clara es importante, pero es necesario complementarlo con el servicio y el el buen trato, hacer sentir a su cliente único e importante, lo fidelizará.

Iniciar sesión
Nombre de usuario
Contraseña
¿Has olvidado tu contraseña? Recordar