www-note-is-written-on-a-white-sticker-that-hangs-with-a-clothespin-on-a-rope-on-a-background-of_t20_eV31Jv

Optimiza la Usabilidad de tu Web Site

Foto por @Mehaniq en Twenty20

No importa cuán brillante sea el diseño de tu sitio web si es difícil para un usuario alcanzar el contenido. Aquí hay algunos consejos para mejorar la usabilidad de tu sitio web, para garantizar que cumpla sus funciones de manera óptima.

El primer método es asegurarse de que la tipografía de tu contenido sea adecuada. Si tiene grandes bloques de texto, asegúrate de usar CSS para espaciar las líneas en consecuencia. Cuanto más larga sea una sola línea de texto, mayor será el alto de cada línea. Además, asegúrate de que el tamaño de fuente de tu texto sea lo suficientemente grande como para leerlo fácilmente. Algunos sitios tienen texto de 10 píxeles de alto en fuente Verdana; Si bien puede parecer ordenado, un usuario debe esforzarse mucho para leer el texto real.

Facilita los visitantes la búsqueda del contenido que desean en tu sitio. Si tienes miles de artículos en su sitio y un determinado visitante desea encontrar un solo artículo de ese montón, debes proporcionar un medio factible para que los visitantes puedan hacerlo sin problemas. Ya sea un motor de búsqueda de bases de datos basado en SQL o simplemente un glosario o índice de artículos que tengas, proporcionar tal característica asegurará que tus visitantes puedan usar tu sitio con facilidad.

Asegúrate de que tu sitio se cargue rápidamente si no deseas perder visitantes. La mayoría de los usuarios de Internet dejarán un sitio web si no se carga por completo en 15 segundos, así que asegúrate de entregar lo mejor de tu sitio web a los visitantes lo antes posible, para retener su atención.

Por último, ensaya todos y cada uno de los enlaces de tu sitio antes de ponerlo al aire. No hay nada más efectivo para empañar tu imagen profesional que los enlaces rotos, así que ten mucho cuidado con eso. La clave de todo está en ser consciente de que un sitio web no es para ti y que la gente no tiene por qué leer tu mente. Al contrario, es para los usuarios y tú debes leerlos a ellos y facilitarles al máximo su uso.

En Red Latina sabemos quién puede ayudarte a optimizar tu web site. Contáctanos.